Visitas Mineras

Desayuno

Visita Técnico - Comercial: Volcan Compañía Minera

Miércoles 17 de agosto.- La Cámara de Comercio Peruano – Chilena llevo a cabo la Visita Técnico - Comercial a la Unidad de Yauli de Volcan Compañía Minera, ubicada en el departamento de Junín. Cabe señalar, que actualmente Volcan es considerada como una empresa minera diversificada e importante productora mundial de zinc, plata y plomo. Asimismo, cuenta con 346 mil hectáreas de concesiones mineras, 10 minas, 7 plantas concentradoras y una planta de lixicación. Gracias al esfuerzo en conjunto se pudo contar con la participación de once (11) empresas socias interesadas en conocer el proceso de extracción y a su vez generar sinergias comerciales con la compañía minera.

Desayuno

Visita a la Minera Antamina: Operación San Marcos – Huari

Martes 05 de Julio.- La Cámara de Comercio Peruano – Chilena llevo a cabo la visita a la Operación Minera Antamina, ubicada en el distrito de San Marcos, provincia de Huari en la Región Ancash a 4,300 msnm. Cabe señalar, que actualmente Antamina es un complejo minero polimetálico y es considerado como uno de los mayores productores peruanos de concentrados de cobre y zinc, así como una de las diez minas más grandes del mundo en términos de volumen de producción. Gracias al esfuerzo en conjunto se pudo contar con la participación de veintitrés (23) empresas socias interesadas en conocer el proceso de extracción y exportación de minerales.

teleton

Visita: Minera Chinalco Perú S.A.

El día jueves 28 de enero, se llevó a cabo la visita a la Minera Chinalco, empresa subsidiaria de Aluminum Corporation of China (Chinalco), casa matriz. En el 2008 la minera firmó el contrato de transferencia de las concesiones y activos mineros del proyecto Toromocho, uno de los proyectos más grandes del país. Cabe señalar, que este se encuentra ubicado en el distrito de Morococha, provincia de Yauli (Junín) y cuenta con una reserva de 1526 millones de toneladas de mineral con una ley promedio de cobre de 0.48%, una ley promedio de molibdeno de 0.019% y una ley promedio de plata de 6.88 gramos por tonelada.