LA CÁMARA DE COMERCIO PERUANO – CHILENA
FIRMÓ IMPORTANTE CONVENIO ESTRATÉGICO EN CHILE

RelacionBilateral1 RelacionBilateral2

Santiago, viernes 10 de junio.- Con el objetivo de potenciar los negocios e inversiones entre el sector empresarial de Chile y Perú, la Cámara de Comercio Peruano - Chilena (CCPCh) entabló una alianza estratégica a través de la firma de un acuerdo de cooperación con la Cámara Chileno Peruana de Comercio (CCHPC).

Esta alianza bilateral firmada por sus debidos representantes, el Sr. Juan Carlos Fisher Tudela – Presidente de la Cámara de Comercio Peruano Chilena y el Sr. Fernando García- Huidobro – Presidente de la Cámara Chileno Peruana de Comercio, permitirá que ambas entidades trabajen estrechamente bajo la modalidad de “ventanilla única” con el propósito de facilitar los trámites y gestiones necesarias para ampliar los horizontes comerciales con los asociados; así como el fortalecimiento de las redes comunes que permiten generar una sinergia positiva entre los servicios ofrecidos por ambas Cámaras.

EXPOMINA PERÚ 2016

Teniendo en cuenta que en los próximos años se ha previsto una inversión de US$ 63,115 millones en el sector minero peruano, lo que significa una creciente y sostenida demanda de productos y servicios para el sector. En este contexto, La Cámara de Comercio Peruano – Chilena firmó una alianza tripartita con Prochile y la Cámara Chileno Peruana de Comercio, con el objetivo de trabajar de manera conjunta la convocatoria local de la principal feria minera del Perú: Expomina 2016.

Para estos fines, nuestra institución firmó un acuerdo con DIGAMMA, organizador ferial de Expomina 2016, con el propósito de trabajar bajo la figura de operador para mercado chileno de esta importante feria minera internacional.

En ese sentido, la Cámara de Comercio Peruano – Chilena tendrá por función velar por la convocatoria, administración y programación de las actividades del pabellón chileno; mientras que ProChile se encargará del diseño e implementación del pabellón así como el apoyo en cuanto a difusión de convocatoria.

Cabe señalar, que en esta oportunidad la Cámara de Comercio Peruano – Chilena ha obtenido un importante desafío al promover una alianza tripartita público – privada; la misma que será asumida con el mayor compromiso y acorde a su misión, de suministrar servicios y desarrollar productos que apoyen a un intercambio comercial fluido y dinámico entre ambos países.

Calle Monterrey 281 Ofc. 214 - Urb. Chacarilla del Estanque, Santiago de Surco, Lima - Perú
Telf: 0051 (1) 372 - 2553 / 372 - 1434
Fax: 0051 (1) 372 - 4858