Proveedores mineros nacionales viajan a rueda de negocios en Lima

nota de prensa mineria

 

La delegación, compuesta por una veintena de empresas provenientes de Santiago, Iquique, Antofagasta, Viña del Mar y Concepción; estará en Perú los días 4 y 5 de julio.

 

Santiago, 25 de junio.- Servicios de ingeniería, correas transportadoras, revestimientos de acero, sistemas de ventilación, monitoreo y equipos para el tratamiento de minerales metálicos entre otros componen la oferta chilena que participará de la rueda de negocios que organiza la oficina comercial de ProChile en Lima - en conjunto con la Cámara de Comercio Peruano Chilena- y que forma parte de las actividades que contempla el Programa de Promoción Internacional para Proveedores de la Minería, entre cuyos mercados foco se encuentra Perú.

 

La cita, a realizarse el miércoles 4 de julio, congregará a compradores y contrapartes peruanas de bienes y servicios para la minería quienes establecerán reuniones de negocio con las empresas chilenas. Posteriormente, habrá un networking para profundizar relaciones en un ambiente más distendido y ameno.

 

Al día siguiente, la agenda contempla una visita a las faenas de la Compañía Minera Condestable, en el distrito de Mala, Provincia de Cañete, Departamento de Lima. Minera Condestable fue fundada el año 1962 y se dedica a la exploración, desarrollo y transporte de mineral de cobre y concentrados de oro y plata.

 

“Perú cuenta con grandes faenas en operación y además posee una amplia cartera de inversiones, lo que se traduce en un gran potencial de negocios que queremos aprovechar. Chile cuenta con proveedores altamente calificados, validados y capaces de responder a las exigencias de este mercado. Nuestra oferta posee un alto contenido tecnológico e incorpora innovación. Queremos potenciar el intercambio de experiencias y conocimientos para consolidar a ambos países como líderes mundiales en producción de cobre” dijo el Agregado Comercial de Chile en Perú, Héctor Echeverría.

 

Echeverría destacó que Perú es el principal mercado de destino para las exportaciones de este sector y prueba de esta importancia será la participación nacional en la próxima Feria Expomina, donde Chile será invitado de honor. “Uno de los objetivos de nuestra presencia en Expomina será estrechar y seguir profundizando los lazos con la industria minera local”, dijo.

Las empresas nacionales que viajarán a Lima son Kolff, Comercial e Importadora Villanueva, Tubomin, Bermúdez y Castillo Service, Imel Mining Rock, Eral Chile, Mrisk, ETT, Inav, Metal Tools, Aceros Chile, Cadetech, Geoblast, Precision Pulley and Idler, Mining Tag, JRI Ingeniería, Skava Conculting, Ingeniería de Sistemas en Alta Tecnología, TSP Chile y Serviall.

 

 

 

Av. Juan de Arona 748 - Piso 3, San Isidro, Lima - Perú
Teléfono: 0051 (1) 421-5915 / 421-5565

facebook   linkedin   twitter