La Cámara firma su primera alianza internacional a nivel latinoamericano con Imagen de Chile

inaguracioninaguracion2

Santiago, viernes 27 de julio.- La Cámara de Comercio Peruano – Chilena se convirtió en el nuevo aliado de Imagen Chile, con el objetivo de apoyar a las misiones empresariales que visiten el mercado peruano, siendo considerado el primer convenio internacional en el ámbito latinoamericano para ambas partes.

Considerando que en la actualidad, Perú constituye el segundo mejor receptor de exportaciones nacionales de servicios no tradicionales, pasando de recibir US$ 85 millones en el 2006 a US$ 227 millones en el 2017, por lo que resulta un factor clave para diversificar la oferta chilena en el exterior. Bajo ese contexto, se ha considerado también que es una de las naciones destinatarias de la campaña de Servicios Globales “Pregunta por Chile”, que desde el año pasado viene siendo impulsado por Imagen Chile.

El acuerdo se enmarca en un esfuerzo por parte del área de Alianzas Internacionales de la agencia de Marca País de Chile por generar una labor colaborativa con actores claves en mercados prioritarios, dado su importante rol para fortalecer la imagen de Chile en el extranjero. En ese sentido la Cámara, bajo la misión de facilitar y fomentar el intercambio comercial y la integración económica entre ambos mercados, ha desarrollado durante 15 años plataformas y actividades que permiten a las empresas participar activamente en Perú y/o Chile a través del desarrollo de sus servicios comerciales y de información.

Por tal motivo, el Presidente de la Cámara de Comercio Peruano, señor Juan Carlos Fisher Tudela, destacó el acuerdo enfatizando que “estamos recibiendo semanalmente de 14 a 15 compañías, especialmente pequeñas y medianas, que es a lo que estamos apuntando, lo que es sumamente importante. Entonces, esto ayuda a fortalecer esa actividad y nos da una herramienta adicional, al poder compartir información y contar con diversos contenidos gracias a Imagen Chile”.

Bajo ese aspecto, el convenio considera apoyo en difusión y acciones relevantes de marketing, la entrega del Toolkit Imagen País, material audiovisual y estudios de percepción y temáticos, además de la posible participación conjunta en misiones comerciales.

Asimismo, el señor Jorge Cortés – Gerente de Marketing Digital de Imagen Chile, resaltó la alianza “puesto que resulta especialmente estratégica, dada nuestra campaña “Pregunta por Chile, un mundo de Servicios”, que apunta a proyectar nuestros atributos ligados a innovación y confiabilidad. La única forma de promover de manera efectiva la imagen país, es por medio de una alianza sistemática y coherente, que opere a largo plazo y congregue esfuerzos con los sectores público – privado. Así podremos incrementar el impacto de nuestra labor de promoción, que repercute directamente en los niveles de competitividad y crecimiento nacional”.

facebook   linkedin   twitter