2° Seminario en Lima “Nuevas especies y oportunidades de recambio varietal para la fruticultura del Perú”.

 

 

El 7 de junio se realizó el 2° seminario “Nuevas especies y oportunidades de recambio varietal para la fruticultura del Perú”, en el Hotel Belmond Miraflores Park, ubicado en San Isidro. El evento que fue organizado por la Asociación gremial Viveros de Chile, La Asociación de Exportadores del Perú, ADEX, ProChile y La Cámara de Comercio Peruano Chilena, dio a conocer las diferentes alternativas para ampliar la canasta exportadora referente al crecimiento frutícola del Perú.

 

El Seminario que contó con expositores de Perú y Chile, tuvo la participación de destacadas autoridades de ambos países: Juan Carlos Fisher, Presidente de la Cámara Peruano – Chilena; Alfonso Velásquez, Presidente Asociación de Exportadores del Perú, ADEX; Helmut Eichhorn, Director de ProChile Perú; José Néstor Ezeta, Presidente de Sierra Exportadora; Carlos Zamorano, Gerente General de ProVid y Jorge Nanjarí, Presidente Viveros de Chile AGV.

 

El programa del evento presentó charlas sobre tendencias del mercado de exportación para la fruta y especies no tradicionales en el Perú, además de nuevas variedades para vides con potencial de desarrollo en el país. Entre los ponentes a la Sra. Johanna Trombert, quien presentó la charla “Tendencias de calidad y food safety en frutales en los principales mercados”; Alejandro Ochagavía, asesor internacional de Nogales, quien expuso sobre “Consideraciones para el establecimiento de un huerto de nogales y manejos técnicos posteriores”; Francisco Contardo, director ejecutivo de la agencia de comunicaciones especializada ComunicAgro, con la presentación “Hacerlo bien y mostrarlo: ¿Cómo comunicamos nuestra nueva fruticultura?”; Mauricio Zúñiga, Gerente Técnico Comercial Viveros Agromillora, con “Mecanización de Cultivos y Portainjertos de Cerezos”; Carolina Cruz, presidenta de Uvanova, quien presentó “Experiencias y Consideraciones para el Recambio Varietal en Uvas de Mesa”; Marlene Ayala, Ph.D. con Especialización en Producción, Fisiología y Mejoramiento Genético en Cerezos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, sobre “Fundamentos para establecer un huerto de cerezos en Perú” y Franco Sannazzaro, Gerente General de Viveros Copequén, exponiendo sobre la “Situación Comercial del Cerezo en Chile”.

 

La actividad Fue una buena oportunidad actualización para los fruticultores sobre las nuevas variedades pensadas en los mercados internacionales y en las condiciones agronómicas de los valles frutícolas del Perú.

 

Av. Juan de Arona 748 - Piso 3, San Isidro, Lima - Perú
Teléfono: 0051 (1) 421-5915 / 421-5565

facebook    linkedin    twitter    flickr